Citadel Gamers: Analisis Mortal Kombat 9 ¡Fight!

Destacados (imagenes)

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

martes, 6 de diciembre de 2011

Analisis Mortal Kombat 9 ¡Fight!


En 1992 con Street Fighter encumbrado en el podio de la lucha virtual, nació una nueva saga que sorprendería por su atrevimiento,  era evidentemente Mortal Kombat. Esta saga impacto con la brutalidad de sus combates y sobretodo con las ejecuciones del rival, los conocidos Fatalitys (movimientos llenos de amor y cariño, en los que el rival era decapitado, desmembrado, reventado, quemado y un montón de cosas chungas que riman con ado). Puede que ahora no tenga el mismo impacto que por entonces, pero es que en aquella época, no había prácticamente juegos de corte adulto, ya que los juegos estaban enfocados para los niños, y menos aun que fueran tan explícitos. Aun recuerdo con cariño, mi primera pelea contra Sub-Zero, el muy salao no contento con la paliza que me dio, sino que me arranco la columna con cabeza incluida, puro amor.


Todo conocemos la estética clásica del los 3 primeros juegos, los mas famosos y con mayor éxito, se grababa actores reales e introducían su aspecto y movimientos en el juego. Luego llego la revolución con el cambio a las 3 dimensiones y no le sentó demasiado bien, ya que a pesar de ser juegos muy correctos y divertidos, parecía que perdían la mordiente entrega a entrega. Lo cual nos trae hasta la actualidad, la novena entrega de Mortal Kombat se reinventa para llevar la lucha mas brutal a nuestros corazones, y no solo de los fans mas incondicionales, sino a todo aficionado a los juegos de lucha.
Tras un paso a trompicones en PlayStation 2, el paso a Play 3 le ha sentado fenomenal. El apartado grafico se ha beneficiado en gran medida de ello. El modelado de cada uno de los 26 personajes (sin contar a Kratos en Play 3 o DLCs, que incluyen a Rain, Skarlet, Kensin y Freddy Krueger) es genial, todos son totalmente recocibles por los fans, llenos de detalle. Cada personaje ha sido esculpido como si de una persona real se tratara, ya que tiene un esqueleto completo, músculos, entrañas y piel, además de ropa. Para así poder crear un sistema de heridas que le dan mayor realismo (dentro de el mundo de Mortal Kombat, en el que un guerrero puedo sobrevivir a que le rompan el cuello) y mayor brutalidad, la sangre ha sido mejorada, por lo cual ya no parece tan de pegote. Los escenarios también han sido muy cuidados en detalles y algunos nos traerán muy buenos recuerdos (o no tanto, depende de lo bueno que fuerais), con un montón de elementos, efectos propios y animaciones, nada de escenarios planos, incluyendo, hasta personajes ocultos en algunos de ellos con los que es posible luchar.
El apartado sonoro esta a la altura, con una buena selección de melodías y efectos que nos harán meternos de lleno en la lucha (Excelentes los crujidos, golpes y alaridos de dolor).

Pero vamos al meollo del asunto, la jugabilidad. La jugabilidad se ha pulido bastante, en esta entrega los personajes no serán tan robóticos como en Play 2 o en el más reciente Mortal Kombat vs DC. Encadenar combos con golpes especiales y llaves es muy sencillo. Además la posibilidad de los combates por parejas le da más vidilla al juego y un aire fresco que se agradece. Podremos incluso jugar con un amigo en nuestro equipo y darnos el relevo para luchar en la pelea, pudiendo incluso jugar 4 personas a la vez, 2 por equipo. La inclusión de la barra X que se ira recargando según recibamos daño o lo impartamos es una gran novedad, ya que nos permite hacer 3 contras (una por segmento) y si la rellenamos por completo podremos realizar un ataque X el cual mostrara mediante Rayos X como fracturamos los huesos y lesionamos órganos o músculos de nuestro rival con todo detalle, infligiendo un gran daño y dando la vuelta al combate.

Y como no al vencer contamos con nuestros queridos Fatalitys para acabar con nuestro rival de la forma más bestia. El juego aparte del modo práctica cuenta con un buen tutoría, incluso un tutorial específico para los Fatalitys, así no nos quedaremos sin probarlos. Todo personaje cuenta con 2 propios (todos son distintos y característicos del personaje), uno de entorno (que varia según el escenario) y un babality (que son en los que ridiculizas al rival convirtiéndolo en bebe, son muy graciosos).


Con todo esto ya tendríamos un Mortal Kombat decente, pero han querido ir a más. En esta entrega el principal atractivo es su nuevo modo historia el cual toma un enfoque totalmente cinematográfico en el cual tomaremos en control para disputar las peleas. La verdad es que la historia no es para oscar y siempre busca la escusa fácil para pelear, pero sin duda divertirá a todo el mundo, ya que es muy variada y el ritmo nunca baja. La historia retomara el hilo donde lo dejo la ultima entrega para Play 2, Mortal Kombat Armagedon, y nos trasladara al principio de la saga con la oportunidad de reescribir los hechos para evitar la fatalidad del destino de la tierra (lo habéis pillado, fatalidad, por fatality… Siento el chiste malo).


También a que mencionar la Torre de los Desafíos que cuenta con 300 pruebas de todo tipo, una locura. Desde luchar sin brazos hasta los clásicos como romper ladrillos o encontrar la bolita debajo de los vasos, o incluso acabar con oleadas de zombis antes de que nos alcancen. Son pruebas muy variadas y divertidas, aunque algunas son algo desesperante por su dificultad, pero en todo momento podremos pagar con las monedas que ganamos en otros modos de juego y saltar la prueba que se nos atasca. La Kripta que ya aparecía en anteriores entregas, nos permite comprar trajes, Fatalitys o material adicional como la banda sonora, o bocetos de diseño entre otras cosas con el dinero que ganemos en combates, las pruebas de la torre, el modo historia o el online.


El completo modo online cuenta aparte de los clásicos “Kombates” entre 2 jugadores y la inclusión de los 2 contra 2, el llamado Rey de la Colina, el cual es divertidísimo. Consiste en organizar una especie de torneo en el cual los luchadores elijen su personaje y representados por un avatar, han de turnarse para combatir 1 contra 1, el objetivo es ganar y mantenerte en el podio para acumular puntos de respeto. Mientras los demás jugadores miran el combate con la posibilidad de animar, abuchear y demás opciones que animaran los combates y los piques entre jugadores, al finalizar el combate todos los jugadores y espectadores dan una puntuación al ganador y el perdedor es sustituido por el nuevo retador. Os aseguro que os tendrá horas enganchados.


En resumen, con un montón de juegos de lucha en la lejanía y la casi nulidad de lanzamientos de este tipo, Mortal Kombat 9 es un gran juego que nos traerá muchas horas de diversión y que consigue devolverle el prestigio y la grandeza a esta saga mítica de la lucha. Imprescindible para cualquier amente de la lucha. Así que no lo penséis mas y acabar con vuestro oponente o el acabara con vosotros y sabréis lo doloroso que es un Fatality. FINISH HIM!!!


Lo Mejor:

-La brutalidad y espectacularidad de sus combates marca de la casa.
-Los personajes muy carismáticos, su diseño, las heridas y daños son geniales.
-Las novedades como las peleas por equipos o los ataque X, dan frescura a la saga.
-El modo historia y la Torre de los desafíos o el Rey de la colina, alargan la vida al juego y dan variedad.
-Que hayan sabido recuperar la esencia del original e innovar.


Lo Peor:

-Los personajes no acaban de moverse con toda la fluidez que se desearía, pero nada grave.
-No poder Controlar a los jefes, nada más que en unas pruebas de la Torre, (¡queremos jugar con Goro!).
-Que en vez de desbloquear los personajes tengas que pagar por ellos en forma de DLCs.
-Puestos a pedir que la historia estuviera más currada y no fuera una mera escusa para pelear.


Nota: 8,5

4 comentarios:

  1. muy buena tu descripcion de este fabuloso juego!! en espacial la parte de lo mejor y lo peor.. segui asi.. saludos y felicitaciones =)

    ResponderEliminar
  2. Oid! Alguien sabe cómo se invita a amigos (en la xbox) a jugar partidas de mortal kombat? es que no tengo ni idea, el otro dia lo intenté y no supe xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero, pues en la Play 3 lo tiene Raesy y no se si las invitaciones se mandan igual que en xbox 360, Galthor que si que lo tiene en Xbox esta por tierras brasileñas de vacaciones asi que cuando llegue espero que te responda, un abrazo y viva Bataman y sus super valores jajaja.

      Eliminar
  3. kratos en mk 9 oooooooooooooooooooooooo :o

    ResponderEliminar