Citadel Gamers: Analisis Injustice: Gods Among Us

Destacados (imagenes)

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

viernes, 26 de abril de 2013

Analisis Injustice: Gods Among Us




¿Nunca os avíes preguntado que superhéroe era el más fuerte? Pues la gente de Nether Realm va intentar disolver esta duda, con su nuevo título de peleas y es que los desarrolladores de Mortal Kombat, después de revitalizar la saga con su ultimo titulo, esta vez han contado con la plantilla de héroes de DC para su nuevo desarrollo, asique veamos si les han sabido sacar tan buen provecho como hicieron con su anterior trabajo.


Para ponernos en antecedentes con la historia del título, comentaremos un poco su argumento, por un lado tenemos una dimensión donde el Joker se la ha jugado a Superman, haciéndole cometer el asesinato de Lois Lane, mientras esta estaba embarazada de su hijo, esto desata  la ira del héroe y acabara terminando con la vida del Joker, este acto nublara el juicio de Superman, haciéndole perder su bondad y llevándole a autoproclamarse una especie de dictador, que quiere tener todo el mundo bajo su control, en un mundo conocido como Heart One.

Por otro lado tendríamos la dimensión “normal” en la que un acto del Joker, provoca que parte de héroes y villanos acaben viajando a la dimensión de este, Heart One uniéndose a la resistencia  de los héroes y villanos, que no se han querido unir a Superman, encabezada por Batman.

Toda esta historia es una simple excusa, para poder presenciar combates, que en un contexto más clásico no serian posibles, poniendo a villanos en el bando de los buenos y viceversa. A lo largo de este modo historia iremos saltando de personaje en personaje, mientras vemos como transcurre la historia mediante videos entre combate y combate, se echa en falta, eso sí, que este modo lo hubiesen alargado un poco más para que llegásemos a probar a todos los personajes.


Siguiendo con los modos  para un jugador, tendremos el modo batalla, el modo Arcade de toda la vida, en el que cuando completemos las diez peleas con el personaje elegido, veremos el final de este, pero aparte de esta modalidad clásica, a medida que juguemos iremos desbloqueando diferentes variaciones para este modo, como contrarreloj, supervivencia, o diferentes hándicaps que nos pondrán las cosas más difíciles.

Con esto llegamos al Laboratorio S.T.A.R.S. otro modo que nos llevara bastantes horas, si queremos completar sus más de doscientas pruebas, que nos llevaran desde completar una pelea bajo los efectos que nos provocara el espantapájaros, echar una carrera para comprobar quien es más rápido, Superman o Flash o colarse en un banco con el gato de Catwoman.

A estos modos hay que añadirles, el combate simple, el modo practica, y como no podía faltar en un titulo de estas características, el archivo, desde el cual podremos desbloquear desde bocetos de los personajes, nuevos trajes, contemplar los modelados de estos o de los escenarios o desbloquear nuevas insignias para nuestro avatar, contenido más que suficiente, para tenernos jugando al título un buen tiempo.

El plantel de personajes que nos encontraremos en el titulo tampoco será escaso como podéis ver a continuación: FLASH, Robín, BATMAN, Cyborg, Green Arrow, SUPERMAN, Raven, Aquaman, WONDER WOMAN, Hawkgirl, Shazam, GREEN LANTERN, EL JOKER, Harley Queen, Solomon Grundy, LEX LUTHOR, CATWOMAN, Deathstroke, Ares, Killer Frost, Doomsday, Siniestro, Blak Adám, BANE. Un buen puñado de personajes que nos sabría mejor, de no estar ya confirmado varios DLC`S para ampliar la plantilla.


Una vez que nos ponemos a los mandos, es donde el titulo reivindica su personalidad, demostrando que Nether Realm no se ha limitado a poner unos skins de súper héroes a su Mortal Kombat. Contaremos con tres botones de ataque, patada, golpe débil, golpe fuerte y el punto diferenciador de cada personaje, se encontrara en el botón de poder especial, con el cual nuestro personaje hará un movimiento especial, alteraremos las características de nuestro poder o cambiaremos nuestro estilo de combate, todo esto dependiendo de a quien llevemos, con Wonder Woman por ejemplo cambiaremos el látigo, por la espada y el escudo, pero con Flash nos haremos mas rápidos.

Por otro lado contaremos con otros elementos como el especial, el cual podemos realizar al llenar la barra inferior conforme recibamos daño, haciendo un espectacular ataque, que resultara devastador para el contrario, para realizar este ataque, solo tendremos que pulsar los gatillos traseros, algo que puede ir en cuestión de gustos, pero que puede resultar demasiado sencillo, pero esto no empaña el sistema de combos, que nos permitirá profundizar bastante en cada personaje.

Durante el combate algo que se ha eliminado son los round, ya que tendremos dos barras energía, una vez eliminada una habrá un breve inciso, pero el combate continuara de seguido, transmitiendo bastante lo que sería una pelea hasta terminar con el rival, en pos de lo estipulado de los round, más propios de los torneos, también habrá que tener en cuenta el escenario el cual tendrá multitud de objetos móviles, que podremos usar para atacar a nuestro rival, así como las espectaculares transiciones entre escenarios, las cuales restaran bastante vida a nuestros contrincantes.


Técnicamente el titulo cumple bien, pero con peros. El juego tiene unos modelados de personajes bastante resultón, pero algunos de estos podría parecer un poco genérico, así como el nefasto motor de daños heredado de Mortal Kombat que si bien en este quedaba bien, ver a nuestros héroes, sin  “lonchas” de carne, queda feisimo. Los escenarios cumplen a muy buen nivel, cuentan con multitud de objetos destructibles, dando la sensación de que nos lo estamos tirando encima, así como las ya mencionadas espectaculares transiciones de escenarios, que contaran con multitud de detalles.

En lo sonoro el titulo no se comporta tan bien, unas melodías demasiado genéricas, que salvo en alguna ocasión del modo historia, pasaran completamente desapercibidas y unos efectos de golpes, que no cumplen con la contundencia que debería, por la magnitud de las imágenes que veremos en pantalla, hacen pensar que este apartado se halla dejado demasiado de lado.

Por último tenemos el On-Line del título, si el juego como hemos visto hasta ahora, se comporta tan bien con los modos para un jugador, no lo hará de la misma manera en este último apartado, contaremos con unas salas de espera en las que tendremos que tener que esperar demasiadas colas, avocándonos al simple, buscar partida rápida, se echa de menos que no hallan añadido más opciones en este apartado. También contaremos por supuesto con el clásico VS para medirnos a nuestros amigos en casa.


Conclusion
Nether Realm nos a traído un nuevo título de peleas muy sólido y que cuida como pocos los apartados para un solo jugador, ofreciéndonos multitud de contenido, han sabido recoger lo bueno de su titulo anterior, pero sabiendo dotar a este, de su propia personalidad, lástima que no se halla puesto tanto cuidado en las opciones multijugador, pero donde está claro que han puesto empeño, es en mostrar la espectacularidad de los combates entre estos titanes y ahí el titulo acierta de manera notable.


NOTA: 8


No hay comentarios:

Publicar un comentario