Citadel Gamers: Análisis Guacamelee!!!

Destacados (imagenes)

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 8 de mayo de 2013

Análisis Guacamelee!!!






















Y QUE VIVA CALACA

Estamos posiblemente ante uno de los títulos más divertidos y refrescantes de esta primera mitad de año. DrinkBox ya mostró de lo que podía llegar a ser capaza con Tales From Space: Mutant Blob Atacks, si amigos el juego del moco verde. Y ahora nos encontramos ante este peculiar metroidvania tan peculiar y divertido.


Pongámonos en situación, imaginaros por un momento que la chica de la que habéis estado enamorados desde la infancia vuelve a la ciudad, pero justo cuando ese amor de tan inocente va a surgir, aparece un esqueleto proveniente del más allá para secuestrarla y matarnos.



Y esto es lo que le sucede a Juan nuestro protagonista. En pleno fervor por la fiesta local “el día de los muertos”, su amor de juventud “la hija del alcalde” vuelve a la ciudad, despertando de nuevo el amor en su fornido pecho de luchar mejicano. Cual es problema a tan idílica situación romántica, pues, el archi villano Calaca pretende fusionar el mundo de los vivos con el mundo de los muertos, y para ello tendrá que secuestrar a nuestra amada y sacrificarla, aunque previamente nos dará muerte. Pero los poderes ocultos de una mística máscara de luchador de lucha libre, nos devolverá a la vida, para poder evitar los planes malévolos de Calaca y a la para salvar a nuestra amada.


Si amigos, esta es la historia que nos acompañará durante nuestras aventuras mejicanas. En este divertido juego de plataformas, acción y exploración, nos codearemos de un modo muy gracioso y divertido con los tópicos del mundo de la lucha libre mejicana, y de las festividades que acompañan a un gran país como México. Para que podáis tomar una referencia cercana, es como si a la película de Will Ferrel “Casa de mi Padre” la hicieran videojuego.

Además el sentido del humor de Guacamelee no tiene fin, dado que a cada paso que demos durante las aventuras de Juan, encontraremos divertidísimos guiños a otros juegos, incluso a bromas conocidísimas por todos de internet.





La jugabilidad es con toda seguridad uno de los aciertos del juego, dado que vamos a poder combinar de una manera increíble los momentos más plataformeros con grandes momentos de acción en los que podremos dar rienda suelta a todas nuestras habilidades de Wrestler mejicano. Muy a tener en cuenta nuestro maestro Chivo, el cual tras romperle una de sus estatuas dejará su forma animal chivesca para transformarse en humano y darnos una nueva habilidad.


Estas nuevas habilidades que vayamos adquiriendo nos permitirán romper bloques que al principio del juego se nos resistían, por lo cual veremos incentivada la exploración de un modo increíble, ya que además podremos utilizar un modo muy peculiar de transporte rápido. Podemos ver un pequeño fallo en cuanto a mejorar nuestras habilidades ya que solo podremos comprar cuatro movimientos nuevos, además de partes de corazón para ampliar nuestra barra de vida y partes de cráneos para ampliar nuestra barra de poder. Por lo general entre los movimientos que vayamos aprendiendo al destruir las estatuas de nuestro maestro junto con los que vayamos comprando, pondrán a nuestro alcance una buena de dosis de golpes para realizar excelentes combos. Y si sois unos buenos chamacos luchadores, siempre podéis pasaros por la escuela de lucha de Santa Luchita, donde el maestro del gimnasio es un pollo gigante.


Especial atención a las misiones secundarias, que aportaran un nuevo giro a la exploración antes mencionada. Misiones tan divertidas como la mejor enchilada del mundo o la de encontrar al mariachi que falta, harán que nos reventemos ciudades como Santa Luchita para poder encontrar todos sus secretos. Ojo al dato, durante el juego tendremos la opción de recolectar seis orbes, los cuales pondrán en tela de juicio nuestra capacidad para poder solventar ciertas plataformas, eso sí, no os volváis muy locos si no encontráis los dos últimos, ya que solo podremos encontrarlos en el modo difícil.


En cuanto al estilo gráfico, es muy Cartoon Network, por así decirlo, es como si estuviéramos dentro de una serie de animación; y ya os aseguro amigos, que a pesar de ser un juego descargable, está muy bien cuidado el aspecto gráfico. Además destacar que el diseño toma y vive mucho de esa alma mejicana que se respirar por cada mapeado por el que vamos avanzando.


El apartado sonoro no se queda ni mucho menos atrás, ya que al estar ambientada nuestra aventura en Méjico, disfrutaremos en todo momento de las notas folclóricas de la nación tricolor, con sus buenas trompetas y sus buenas notas de mariachis.


Los usuarios que penséis adquirirlo en PlayStation 3, recordad que tenéis la opción cross play, por lo cual podremos pasar nuestras aventuras a PS Vita. Eso sí, si lo jugamos en PlayStation 3 podremos disfrutar de un divertidísimo modo cooperativo.

Conclusión:

Una gran compra que nos aporta grandes dosis de diversión y jugabilidad por partes iguales. Un sentido del humor que nos hará echar la vista atrás en cuanto a la historia que conocemos del mundo de los videojuegos. Guacamelee es de esos títulos que hacen interesante tener una Ps Vita, además de darle un toque de aire fresco al mundo de las plataformas tan encorsetado en los últimos tiempos. Además podemos encontrar un incentivo a la hora de re jugarlo ya que podremos encontrar esos dos malditos orbes que tanta guerra dan.


NOTA: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario